Por la relación inseparable entre Lengua y Cultura en el aprendizaje de un idioma extranjero.
Es crucial, comenzar a reconocer que para que las clases de inglés en una Institución Educativa Pública sean productivas y motivadoras, se debe desechar la idea que el curso de inglés, es una clase de diversión, de relleno de horas, de memorización de palabras y de traducción literal de frases y palabras. El proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras implica mucho más que eso, es el acercar la cultura extranjera a la cultura Peruana por medio de actividades y técnicas apropiadas que motiven a los estudiantes el comprender y producir la lengua extranjera.
Del mismo modo, es necesario recordar que adquirir el idioma inglés como lengua extranjera, significa utilizar el aula como espacio privilegiado, donde sujetos (docente-alumno y alumno-alumno) entran en acción en contextos no anglosajones.
Este blog fue creado con la finalidad de profundizar y discutir sobre la relevancia de la competencia intercultural en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Aprender una lengua extranjera no solo supone adquirir la competencia linguistica, sino desarrollar y lograr una competencia intercultural con la finalidad de entender y ser consciente de la cultura propia y la cultura de la lengua meta.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario