Professor Michael Byram especialista en la enseñanza de lenguas extranjeras como Aleman, Frances y Danes propone un modelo de Competencia intercultural aplicado a la enseñanza de lenguas extranjeras. Este modelo consta de Actitudes: curiosidad, apertura y disposición para la suspensión de la incredulidad sobre creencias y conductas de otros grupos sociales.
Conocimiento: Sobre otros grupos sociales
Habilidades: De interpretación y relación
descubrimiento e interacción.
Este blog fue creado con la finalidad de profundizar y discutir sobre la relevancia de la competencia intercultural en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Aprender una lengua extranjera no solo supone adquirir la competencia linguistica, sino desarrollar y lograr una competencia intercultural con la finalidad de entender y ser consciente de la cultura propia y la cultura de la lengua meta.
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El quinto elemento de la Competencia Intercultural es el que Bryam denomina conciencia cultural critica, que a mi modo de enfocarlo apuntaría mayormente al target de estudiantes con niveles de competencia del idioma intermedio a alto. Por ejemplo, organizar un debate donde se plasmen temas como el racismo y los prejuicios en algunas grupos sociales porque estas a favor o en contra de ciertas conductas y creencias de los grupos sociales.
ResponderBorrarMuchas gracias por la referencia Prof. Michael Byram.
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