viernes, 14 de agosto de 2009

¿Qué estrategia didáctica desarrollar para lograr la competencia intercultural en los estudiantes de lengua extranjera?

La habilidad de incorporar un elemento adicional a la enseñanza de las cuatro habilidades en lengua extranjera.

1 comentario:

  1. Es conveniente tomar en cuenta El juego de roles, ya que permitirá que los estudiantes asuman otros roles diferente a ellos. Es decir, un estudiante puede asumir el rol de un Estadounidense que llega por primera vez al Perú y que asume o muestra creencias y conductas sobre los Peruanos. El segundo estudiante asumirá el rol de un nativo del interior del Perú y pondrá en juego sus creencias y sus conductas hacia la cultura del interior del Perú. Empieza el juego de roles otorgándoles a cada estudiante previamente una tarjeta con la información a interpretar. Los estudiantes leen la información y tienen 4 minutos para ensayar e interpretar el rol. Con la ayuda de un papelógrafo colocado en la pizarra los estudiantes acceden a algunas frases o vocabulario relacionado al tema intercultural. Por ejemplo: Tolerant, Prejudice, "In the United States, freedom and democracy are important for our society" In Piura, respect and hospitality are our main principles. De modo tal que los estudiantes están adquiriendo conocimientos de ambas culturas, en este caso de la cultura estadounidense y la cultura peruana, estan desarrollando la habilidad de interactuar con otras culturas, aunque sea ficticio, y para el resto de la clase hay una fuerte carga actitudinal al generar la curiosidad por saber de otras culturas

    ResponderBorrar